lunes, 7 de noviembre de 2011

Reclutamiento de personal


Tanto las organizaciones conocidas como empresas como las personas independientes se encuentran en una mutua atracción. Por parte de las empresas refiriéndose a encontrar el personal idóneo para cumplir cierto cargo y por parte de las personas para encontrar aquella organización que les reporte el mejor sueldo, potencie sus conocimientos y les entregue una buena experiencia laboral.
En esencia, el reclutamiento de personas consiste en una serie de técnicas y procedimientos que tienen como fin  atraer y encontrar candidatos bien capacitados para ocupar cierto lugar dentro de la organización.



Investigación Interna


El reclutamiento es un proceso complejo de selección y consta de tres fases  fundamentales. Estas son las personas que la organización requiere, lo que el mercado de recursos humanos puede ofrecerles y las técnicas de reclutamiento por aplicar.
De lo anterior derivan tres etapas, estas son: investigación interna sobre necesidades, investigación externa del mercado y  definición de las técnicas que se van a utilizar en el proceso.



Investigación Externa


Consiste en la investigación del mercado de recursos humanos, es decir, es necesario en primera instancia determinar qué estereotipo de profesional estoy buscando y mediante la investigación externa es posible saber dónde buscar ese profesional a través del estudio del mercado de las principales fuentes de candidatos y esto ayuda a determinar los métodos que se utilizarán para buscarlos. Es importante este paso ya que el mercado por naturaleza se encuentra segmentado y para encontrar candidatos de una manera más eficiente es necesario realizar esta investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario