lunes, 7 de noviembre de 2011

Introducción





Dada la actual situación social por la que pasamos, llena de cambios, las empresas deben adelantarse a las posibles demandas de sus usuarios y a sus propias necesidades internas. Para relacionar estos dos importantes factores se utilizan procesos como el de selección de personal, mediante el cual, una empresa reúne gente y selecciona al personal mas adecuado para cumplir distintos cargos dentro de esta.
Hoy en día, toda empresa debe componer una buena estrategia para captar personal que pueda prevenir cualquier desajuste, que sepa enfrentar diferentes situaciones y retos futuros.
Es muy importante que una empresa integre procesos de  reclutamiento y selección de personal cada vez mas avanzados, ya que será fundamental para encontrar al personal mejor preparado para colaborar con el crecimiento de la organización. Para lograr buenos resultados, el Departamento de RR.HH. debe estar preparado para llevar a cabo estos procesos, estableciendo las necesidades en las políticas generales de la empresa, y dentro de la planificación estratégica.
Por lo que en este primer avance, se darán a conocer los procesos que se llevan a cabo en una empresa para el reclutamiento y la selección de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario