lunes, 7 de noviembre de 2011

Etapas (Segunda visión)

Primera Etapa: ANÁLISIS DE NECESIDADES DE EMPLEO.

Se analiza la situación laboral actual de la empresa, se estudia, se observa y se procesa la información en relación a los cargos y elementos que los componen, además de atributos de dichos cargos como aptitudes, destrezas, habilidades, etc. Se comparan los distintos puestos de trabajo, se detecta la importancia de cada uno y se determinan las necesidades del personal dentro de la empresa.

Segunda Etapa: RECLUTAMIENTO.

Según Cuervo García (1994), el reclutamiento es: “El  procesos mediante el cual una organización trata de detectar empleados potenciales, que cumplan los requisitos adecuados para realizar un determinado trabajo, atrayéndolos en cantidad suficiente, de modo que sea posible una posterior selección de algunos de ellos, en función de las exigencias del trabajo y de las características de los candidatos; teniendo en cuenta que el primer paso para atraer candidatos reside en conocer la empresa y sus necesidades”

Tercera Etapa: SELECCIÓN.

La etapa de selección es el proceso que comprende, tanto la recopilación de información sobre los candidatos a un puesto de trabajo como la determinación de a quien deberá contratarse.
Según Chiavenato (1999), pude definirse la selección de RR.HH. como: “La elección del hombre adecuado para el cargo adecuado, o mas ampliamente, entre los candidatos reclutados, aquellos mas adecuados a los cargos existentes en la empresa, con miras a mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño laboral”.
Por lo tanto la selección del personal, busca obtener personas adecuadas para el cargo y además eficientes en este.

Cuarta Etapa: SOCIALIZACIÓN (INCORPAORACIÓN A LA ORGANIZACIÓN).

Este es el proceso donde los nuevos empleados son integrados en la empresa, en su unidad y su puesto de trabajo. Esta etapa debe ser previamente planificada, para asegurarse que la integración  del nuevo profesional sea satisfactoria. Para esto, el empleado debe estar informado de los objetivos de la empresa y los propios de su nuevo cargo, de la cultura, disciplinas y formas de ser de la organización, relaciones jerárquicas, etc.
El proceso de selección de personal, no debe entenderse comoel proceso para eliminar a los candidatos no aptos, sino como la busqueda del profesional  que, en comparacion  a otros, tenga más posibilidades de adaptarse al perfil definido para el determinado cargo y a las exigencias de la organización a la cual se integrará y desarrollará. 

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